martes, 5 de julio de 2016

La reconocida actriz Virginia Lago brindó dos funcionesdurante el 15 y 16 de abril. La artista ofreció su homenaje a García Lorca junto al guitarristaMarcelo Alvarez.
El evento fue declarado interés cultural por el Consejo.
Mediante un cuidado y delicado hilván que tejia diversos pasajes de la otra poética y entrevistas selectas del genial escritor granadino, Lago logró ilustrar las pasiones que motivaban al poeta, la denuncia que imprimía a fuego con su pluma y las claves paisajísticas de la época que dejaba apreciar entre sus versos.
Con probado oficio, la artista fue esgrimiendo los climas necesarios en cada momento, apoyada por el acompañamiento rítmico de Marcelo, en especial, cuando Lorca evocaba a su admirado Manuel de Falla.

Al finalizar la segunda función, Lago recibió un ramo de flores por parte de la directora del teatro, Marta Mansutti, y el reconocimiento del Consejo Deliberante por haber sido declarado el evento de Interés Cultural. Así mismo representantes de la SADE Villa María, entidad que acompañó en la organización, le entregó un presente alusivo.